català español english

Blog

Inicio Blog Arranca la 17ª edición de 'Cena con estrellas' con todas las medidas preventivas para la COVID-19

Arranca la 17ª edición de 'Cena con estrellas' con todas las medidas preventivas para la COVID-19

Martes, 2 de junio de 2020
  • Cena de Estrellas en el Observatori Fabra

Las noches en el Observatori Fabra se animan un año más con el regreso de su clásico estival: la ‘Cena con Estrellas’.

El 5 de junio, este espacio patrimonial de Barcelona cobrará vida de nuevo durante el pistoletazo de salida de la 17ª edición, para continuar ofreciendo una combinación de gastronomía, cultura y ciencia en un entorno con 116 años de historia. Para la mayor tranquilidad de los asistentes, la nueva temporada garantiza todas las medidas preventivas sanitarias de la COVID-19, a fin de que la excepcional situación actual no haga renunciar a una experiencia inolvidable. Así, las cenas se realizarán como es habitual de martes a domingo, hasta el 4 de octubre, fecha de cierre de la edición.

Medidas preventivas garantizadas para una actividad ‘COVID Free’

Para mantener la seguridad y evitar el riesgo de contagio, durante toda la velada los asistentes deben hacer uso obligatorio de mascarilla, y se pone a su disposición gel hidroalcohólico. Además, la observación con el telescopio se realiza con unas gafas especiales para evitar el contacto directo con el instrumento.

Respecto a la distancia de seguridad, se limita el aforo de cada una de las sesiones a la mitad de lo habitual, para asegurar los dos metros de distancia entre comensales. También se han reducido los grupos de visita por los diferentes espacios del Observatori, para evitar la acumulación de gente en las diversas zonas y garantizar una movilidad amplia y segura.

Una noche única y llena de experiencias

Así, con todas las prevenciones aplicadas, el desarrollo de la ‘Cena con Estrellas’ no cambia respecto a las ediciones anteriores. La sesión comienza a las 20:15 h, con una copa de cava o cerveza Moritz de bienvenida. A continuación, los asistentes acceden a la terraza mirador, donde espera una cena a cargo del chef Miquel Guimerà, que ofrece una propuesta gastronómica pensada al detalle para la ocasión. La comida se desarrolla con las vistas de la Barcelona nocturna iluminada y bajo el cielo estrellado, en una atmósfera íntima y especial.

Una vez terminada la cena, se inicia una conferencia de divulgación científica de 30 minutos de duración y abierta a preguntas, que profundiza en las curiosidades del universo y la astronomía. Para completar la velada, se visitan por grupos los tres espacios principales del Observatori Fabra: el museo, para conocer más detalles sobre el mundo astronómico; la sala de principios del siglo XX y el telescopio de pasos, ubicado en la sala anexa; y finalmente la sala de la gran cúpula, donde los asistentes pueden observar astros y estrellas del sistema solar desde el gran telescopio refractor Mailhat, datado de 1904. Se trata de uno de los más grandes y antiguos de toda Europa que siguen hoy en día en funcionamiento. Para poner el punto final a la velada, desde la terraza de la cúpula los asistentes pueden disfrutar de una visión 360 grados de la ciudad de Barcelona.

  • Somos Sternalia

  • Sternalia Productions S.L.
  • C/ Torre dels Pardals, 33, local 3
  • 08041 Barcelona (Cataluña / España)
  •  
  • Oficinas Sternalia:
  • (+34) 93 170 17 97
  • info@sternalia.com
  • Lu-Ju de 9:00h a 17:00h
  • Vi de 9:00h a 13:00h
  •  
  •  

 

 

 

Patrocinadores | Colaboradores

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Sternalia Productions, SL

NIF: B65662801

Valid XHTML 1.0 Transitional